en este asunto participen diversas opiniones, no sólo técnicas, sino populares, en un proceso constructivo de participación democrática.
Deseó que el diálogo y la apertura a las distintas propuestas no sea oficioso, para poder rescatar así las mejores ideas en un asunto de tanta trascendencia para la vida nacional. Es necesario que a partir de ahora, se permita institucionalizar procesos de consulta más amplios.
Calificó como indeseable que en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, éstos se celebraran con la entrega de la paraestatal a capitales privados, porque ello marcaría un lamentable retroceso en la historia nacional y en el desarrollo propuesto por aquellos movimientos sociales que cobraran tantas vidas de mexicanos.
PEMEX es solvente, aseveró, pronunciándose porque siga siendo la empresa estratégica que genere recursos para el bienestar y el desarrollo de los mexicanos; y debe seguir siendo de los mexicanos, ya que significa independencia, enfatizó el orador oficial.
Los integrantes del presidium, bajo la estatua del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, tras colocar una ofrenda floral, montaron una guardia de honor, acompañados por la Banda de Guerra del 12 Batallón de Infantería, que ejecutaron el toque de Tres de Diana.
Asimismo, las autoridades se trasladaron al Municipio de Jiquilpan para rendir honores al extinto Gral. Lázaro Cárdenas del Río, en el marco del aniversario de su nacimiento. |